Banner Seismic Microzonation Studio
CAPRA

Seismic Microzonation Studio

SMS es un programa para la construcción de modelos geotécnicos de respuesta sísmica para la evaluación de efectos de sitio en las ciudades. Este programa implementa el enfoque de microzonificación de Bernal (2014) y el de Bernal-Cardona (2015).

El desarrollo del módelo de respuesta sísmica del SMS es secuencial. Los pasos para la conformación del módelo son: 1) Geometría: entrada de módelos geométricos 3D de las formaciones geológicas; 2) Datos de campo: Datos de exploración en campo con información geotécnica recolectada a través de pruebas de laboratorio, 3) Propiedades geotécnicas: Definición, en profundidad, de las propiedades geotécnicas asociadas con formaciones geológicas, 4) Registros sísmicos: Movimientos fuertes para el análisis de la respuesta de depositos de suelo blando (basados en acelerogramas reales del espectro teórico de Fourier),

5) Sitios de cálculo: Definición de los sitios de cálculo (el programa genera estratigrafías sintéticas en estas localizaciones), 6) Análisis de respuesta:

Configuración y cálculo de la respuesta dinámica del suelo en las localizaciones definidas, con base en la información ingresada con anterioridad, 7) Exportación: Se incluyen varias herramientas de exportación, 8) Postprocesamiento: Herramientas de postprocesamiento para la definición del espectro de diseño elástico basadas en los resultados de la respuesta sísmica y el cálculo de la amenaza. Espectros de amenaza uniforme pueden ser armonizados con cualquiera de las fórmulas de diseño de espectros admitidas por el programa (Incluye ACI, IBC, Eurocode y ASCE).