Banner CRISIS 2015
CAPRA

R-CRISIS

R-CRISIS es el módulo de amenazas sísmica y de tsunami. Es una herramienta versátil para realizar el análisis probabilista de amenaza sísmica (PSHA).

Desde su primera versión desarrollada en 1998, CRISIS ha sido utilizado en diferentes proyectos de evaluación de amenaza sísmica alrededor del mundo. Los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas con R-CRISIS se ajustan perfectamente a los resultados considerados válidos en la más reciente edición del proyecto PEER para validación de software para cálculos sísmicos. R-CRISIS, admite la definición de fuentes sísmicas como: Plano fuente, área fuente, línea, sismicidad suavizada, fuente puntual, ruptura de OpenQuake y falla rectangular. 

R-CRISIS tiene implementados diferentes modelos de ocurrencia de terremotos, tales como: Characteristic earthquake, Non-poissonian and Gridded (smooth) seismicity. R-CRISIS facilita el uso de diferentes modelos de predicción de movimiento sísmico (Ground Motion Prediction Models, GMPM), actualmente, incorpora más de 60 modelos GMPM. Adicionalmente, también permite el uso de modelos definidos por el usuario. Con esta información, R-CRISIS arroja los siguientes resultados: Mapas de amenaza, espectros de amenaza uniforme, desagregación M-R, desagregación M-R-Epsilon, escenarios sísmicos/mapas de movimiento sísmico y conjunto de eventos (archivo CAPRA ame). Finalmente, R-CRISIS incluye un módulo para el cálculo de amenaza por tsunami tectónicos. 

Conozca más sobre R-CRISIS (En inglés)