Banner Flood Analyst
CAPRA

Flood Analyst

Flood Analyst (FA) es el módulo CAPRA para la amenaza de inundación. Dentro del FA, se modela la respuesta hidrológica de la cuenca río a través del modelo modificado de Clark (modClark), el cual da cuenta de los procesos de transformación de escorrentía de translación y atenuación. En el enfoque modClark, la cuenca es rasterizada y cada pixel es modelado utilizando el modelo original de Clark y un momento específico de llegada a la salida de la cuenca. Los hidrográficos contribuidos por cada pixel son añadidos coherentemente para obtener el resultado del modelo hidráulico.

El motor hidráulico del FA es HEC-RAS 5 (US Army Corps of Engineers, 2015). HEC-RAS es un software ampliamente utilizada para el análisis hidráulico de ríos.

La versión 5 de HEC-RAS permite el acoplamiento de modelos hidráulicos 1D y 2D, así como obras de mitigación de inundaciones como diques. El FA automatiza la ejecución de HEC-RAS de forma que los hidrográficos obtenidos de la respuesta de la cuenca a cada tormenta estocástica (calculada en el SRM) son usados como entrada para el modelo hidráulico. Después de que el HEC-RAS ha completado el análisis hidráulico, el FA recoge los resultados y construye un escenario de inundación por cada tormenta ingresada.

Conozca más sobre Flood Analyst (En inglés).