Banner Exposure Editor
CAPRA

Exposure editor

La descripción, caracterización y tasamiento del inventario físico de los elementos expuestos para la evaluación probabilista del riesgo, ha sido en cada caso y a cualquier escala, un proceso que ha signifcado un gran desafío para la modelación.

Recurriendo a la ley de los grandes números, las caracterizaciones y evaluaciones se han realizado asumiendo que los errores son compensados en los resultados finales al incluir un alto número de bienes expuestos.

Exposure editor ofrece herramientas para la creación de bases de exposición geográfica. Los datos son archivados en una base de datos relacional, que incluye los atributos y la geometría de los elementos.

Exposure Editor soporta conexiones a Oracle 10G y PostgreSQL. Los datos de exposición pueden ser introducidos y modificados directamente desde el programa, ya sea elemento por elemento o en grupo; estos son interpretados por el programa principal y luego son presentados como capas en un mapa. Exposure Editor tiene las capacidades básicas de un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permiten al usuario navegar el mapa y consultar información de las capas visibles. Las bases de exposición pueden ser exportadas a archivos shape (.shp) para su posterior procesamiento en un SIG.